25/11/11

WTF? (What the Fact?): apuntes caledónicos (VI)

Algo que sorprende de los pubs de la ciudad es que la gran mayoría, además de los carteles anunciando la emisión del partido que toque, indiquen también que tal noche cada semana es el día del “quiz”: del concurso de preguntas y respuestas. Semejantes concursos, muy populares por lo que se ve (se venden incluso juegos de tablero con miles de preguntas “estándar” para ir entrenado en casa), consisten simplemente en equipos de amigos que intentan contestar correctamente más preguntas que sus rivales. Podríais pensar que esto es el paraíso para los que, como yo, disfrutamos tanto jugando al Trivial, pero la amarga verdad es que la mayoría de las preguntas versan sobre temas locales (políticos, famosillos, series y programas de televisión desconocidos...), por lo que no hay manera de disfrutarlas igual. Y lo sé de primera mano, pues ayer participamos Sofía y yo en uno de estos quizs (consiguiendo un honroso puesto intermedio). Pero el concurso venía de la mano de otra cuestión; tema que dejo para la entrada de mañana...

2 comentarios:

A. Lázaro dijo...

No me gustaría nada jugar a un Trivial sobre un lugar que me es desconocido en un idioma que no es el mío. Pero tu eres suficientemente sabio como para jugar en cualquier sitio y quedar en un honroso puesto.

Suertudo, y esforzado, tú.

Antón Pérez dijo...

Gracias por el peloteo, pero es totalmente inmerecido: el mérito el del resto de los miembros del equipo; yo apenas sí pude colaborar con un par de respuestas...