31/12/13

La antirrábica

A lo largo del año que hoy termina, R (no diré su nombre; los que sabéis quién es no lo necesitáis, y los que no con que me tildéis de “loco” a mí llega…) es una de las personas que más satisfacciones me ha reportado. Y no me refiero ahora a que sea una persona estupenda, como por otra parte sois todos mis amigos, sino a multitud de pequeños detalles en los que coincidimos y en los que nos encanta coincidir, porque nos hace sentirnos menos raros. La historia surgió un poco por casualidad, a primeros de año, con un “Te sonará raro, pero qué rabia me da que la gente haga X…” “Huy, pues no; a mí también me fastidia muchísimo…”. Fuimos tirando del hilo y, a medida que 2013 iba perdiendo hojas de calendario, encontramos muchas otras felices coincidencias en nuestras pequeñas misantropías… no me estoy refiriendo a cosas tipo “me fastidia la gente borde” o “la gente egoísta”; sino a cosas que a priori a nadie deberían ni importar ni mucho menos molestar; y por eso es tan divertido que nos importen y molesten tanto como lo hacen. Son cosas como por ejemplo que la gente, para llenar un vaso o una jarra de agua, abra el grifo, meta en vaso, saque el vaso y cierre el grifo (en vez de abrir y cerrar el grifo con el vaso ya en posición, para que el chorro de agua no lo moje por fuera…. ¡ufffffff….. qué rabia….!). O que la gente en los restaurantes lea los nombre completos de los platos de la carta para referirse a platos inconfundibles (que la gente lea por ejemplo “para mí una de carrilleras de cerdo al horno con reducción de Pedro Ximénez y hierbas provenzales” en vez de decir simplemente “para mí una de carrilleras”…. ¡brrrr….. qué rabia…!). O que la gente al levantarse de una mesa no arrime la silla luego (¡arrgggghhhhh…. qué rabia!!!!)….. y tantísimas otras cosas que no repetiré para no cansaros y para que no evitéis saludarme por la calle...

¿Propósito para 2014, pues? Seguir por esta senda de “autoayuda”: dejar de sentir tantas “rabias” y reírme más; mucho más. Os deseo a todos lo mismo, ¡que paséis un feliz fin de año!

4 comentarios:

Javi Pato dijo...

Jajaja

Yo no soy R pero me cuadro con muchas de estas "manías"/especialidades o lo que quieras llamarle

Feliz Año Antón!!

q no falten las risas no :)

Antón Pérez dijo...

Gracias, Javi; feliz año a ti también :-)

Anónimo dijo...

Jajaja, muchas gracias por mantenerme en el anonimato!!! Aunque sí, creo que los que me conocen saben que yo soy una loquita de esas que te encuentras de vez en cuando porque de todo tiene que haber... =)

Bueno, pues para aportar alguna manía más de esas que hemos comentado, ahí va algo que me da mucha "uffffff, qué rabia" y que, además, tengo que presenciar todos los días porque lo hace mi jefe, con lo que me da más rabia aún...

Al abrir el tupper de las lentejas (por ejemplo), que por supuesto no se han quedado quietecitas en el fondo y han manchado la tapa durante su transporte de casa al trabajo, la gente deja la tapa con la parte manchada hacia arriba (evidentemente, no van a ponerla al revés, eso creo que me daría más rabia aún!!) para, a continuación.... ¡colocar el tupper sobre la tapa (es decir, sobre la parte de la tapa que está manchada)! ¿¿¿???? Claro, cuando van a guardar de nuevo el tupper ya vacío en la bolsa, toda la base está pringada de lentejas!

Espero seguir compartiendo "rabias" contigo, siempre con buen humor ;)

R

Antón Pérez dijo...

¡Cómo pude haber olvidado lo de las tapas! Jejeje, mil gracias por pasarte a saludar =D